Colocan luminarias en 108 colonias de Tlalpan

En colonias como Miguel Hidalgo, San Pedro Mártir y Héroes de Padierna, hacía falta iluminación lo que provocaba una mayor incidencia de los delincuentes.
Un total de 500 luminarias están dañadas en Matamoros.
(Luis López)

Ciudad de México

Autoridades de la delegación Tlalpan iluminaron 108 colonias de la demarcación que carecían de luminarias, lo que permitirá mayor seguridad para los habitantes de los barrios, colonias y pueblos beneficiados.

En un comunicado, la jefa delegacional Maricela Contreras Julián informó que se ha cubierto 81 por ciento de la delegación con iluminación en sus calles para prevenir la delincuencia y procurar el bienestar de los que ahí habitan.

Precisó que los trabajos consisten en la reparación o sustitución de luminarias, que han ascendido a cerca de cinco mil instaladas en las 108 colonias de la demarcación.

Las colonias más beneficiadas son Miguel Hidalgo Tercera Sección con 625, Ejidos de San Pedro Mártir con 478; Héroes de Padierna con 229 y San Pedro Mártir con 136, entre otras.

Además personal de la delegación realiza recorridos nocturnos para verificar el correcto funcionamiento del alumbrado, y en caso de que se reporte alguna falla se lleva a cabo la reparación necesaria o sustitución de las lámparas.

La funcionaria detalló que anteriormente se trabajaba en la reparación del alumbrado sólo con base en reportes ciudadanos, pero con el actual programa se actúa en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana, con lo que se puede determinar qué colonias requieren prioridad, como Pedregal de Santa Úrsula Xitla y Santa Úrsula Xitla.