Nombra Mancera a nuevo titular de Secretaría de Obras

Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez estaba como encargado de despacho de la dependencia tras la salida de Alfredo Hernández.
Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez ha ocupado diferentes cargos dentro de la dependencia desde hace más de 15 años.
Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez ha ocupado diferentes cargos dentro de la dependencia desde hace más de 15 años. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, designó a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como Secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Tungüi Rodríguez se desempeñaba como encargado de despacho de la dependencia desde el 13 de marzo pasado, luego de la salida Alfredo Hernández, quien incurrió en presuntos actos de corrupción al entregar contratos a la empresa donde su esposa laboraba.

"El jefe de Gobierno confió en que la labor y acciones de Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez repercutirán en una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad", se informó en un comunicado.

Desde hace más de 15 años, Tungüí Rodríguez ha ocupado diferentes cargos dentro de la dependencia. Ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en todos los proyectos en los que ha participado, además de impulsar el uso de materiales innovadores en la obra pública de la Ciudad de México, lo que se ha traducido en la construcción de inmuebles modernos y eficientes.

Su experiencia también se extiende a la creación y mantenimiento de puentes peatonales, vehiculares y carpeta asfáltica de la red vial primaria de la Ciudad de México.

El nuevo titular de Sobse es Ingeniero Civil. Es miembro de la Asociación Mexicana del Asfalto, así como de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y de la Sección México de la American Society of Civil Engineers.