“Ningún animal es ilegal” en +Kota, asegura Consejo de esa empresa

Murry Tawil aseguró en un comunicado que ya se subsanan las observaciones hechas por la Profepa los pasados 5 y 6 de junio.
Entre los animales asegurados había iguanas y erizos africanos.
Entre los animales asegurados había iguanas y erizos africanos. (Cortesía Profepa)

Ciudad de México

El presidente del Consejo de +Kota, Murry Tawil, aseguró que en ninguna de las tiendas de esa cadena se ha detectado maltrato animal, y dijo que la información difundida por la mañana por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se refiere a acciones realizadas 5 y 6 de junio pasados.

“Se trata de la inspecciones que emprendieron hace dos semanas y que ya estamos trabajando para subsanar”, planteó el empresario, a través de un comunicado.

“Reitero que como empresa no hemos incurrido en ninguna falta contra los animales y que estas acciones son meramente administrativas, las cuales ya están siendo atendidas para comprobar cabalmente la procedencia de estas especies, porque en nuestra empresa ningún animal es ilegal”, aseguró.

Murry Tawil informó que esa empresa seguirá su trabajo junto con todas las autoridades del orden federal y local para mantenerse como establecimiento modelo en materia animal, como lo ha sido durante los últimos 20 años.