Minisúper tenía 932 kilos de productos en mal estado

La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud destruyó los productos en mal estado, en una tienda de conveniencia en la colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal destruyó 932 kilos de productos en mal estado, en un minisúpero de la colonia Hipódromo.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal destruyó 932 kilos de productos en mal estado, en un minisúpero de la colonia Hipódromo. (Tomada de Twitter @AGSANITARIA)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), verificó y destruyó 932 kilos de productos en mal estado y con fecha de caducidad vencida, en un establecimiento con giro de minisúper en la delegación Cuauhtémoc.

El operativo de verificación por personal de la APS, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), tuvo lugar en la calle Juchitán número 9, colonia Hipódromo.

La acción se concretó en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se solicitó la intervención de la autoridad sanitaria para revisar una tienda de autoservicio que se encontraba suspendida, debido a que en los últimos meses empezó a emitir malos olores y cada vez eran más fuertes.

Durante la revisión, los verificadores de la APS encontraron en los anaqueles y refrigeradores diversos tipos de productos en estado de descomposición como panes, galletas y frituras empaquetadas; gelatinas, flanes, embutidos, así como jugos, refrescos y lácteos, principalmente.

Por ello, se procedió al aseguramiento y la inmediata destrucción de los productos asegurados, que dio un total de 932 kilos.

De acuerdo con el Invea-DF, se aplicaron las medidas de suspensión al minisúper en enero pasado, por carecer de los permisos de funcionamiento y desde entonces ni los responsables directos ni la cadena comercial a la que pertenece han corregido las irregularidades y tramitado la documentación correspondiente para su reapertura.

Las visitas de fomento y verificación de la APS a tiendas de conveniencia, que de enero pasado a la fecha suman 92, tienen como propósito el cumplimiento de las condiciones de sanidad y dar a conocer a los prestadores de estos servicios la guía en la cual se enlistan los requisitos sanitarios con los que deberán cumplir los locales, para que sus productos y servicios no presenten un riesgo a la salud de la población.