Disminuye tiempo de espera de estacionamiento en la Florida

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el tiempo de espera en dicha colonia bajó de 20 a 7 minutos.

Ciudad de México

El tiempo de espera para encontrar un lugar de estacionamiento en la colonia Florida, Álvaro Obregón, disminuyó de 20 a sólo 7 minutos, y  de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la disminución de tiempo, representa un ahorro de un millón 870 mil 360 horas al año.

Un estudio de la Seduvi indica que ese ahorro de tiempo equivalente a la vida completa de 3 hombres, de acuerdo con la esperanza de vida de una persona promedio, según el INEGI.
De acuerdo con este estudio realizado por la empresa Factibilidad Urbana y avalado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), este ahorro de 13 minutos al año representan 208 años.


Simón Neumann, titular de la Seduvi, expuso que antes del Programa en Florida un sitio de estacionamiento sólo era ocupado por un máximo de dos autos al día, que podían quedarse hasta 7 horas.
Sin embargo, ahora el tiempo máximo de espera será de 3 horas y se debe refrendar, pues de lo contrario el auto será inmovilizado.
Agregó que con la llegada del sistema de parquímetros la rotación permitirá que sean 4 coches los que ocupen un sitio, lo que implica un aumento del cien por ciento en la movilidad de cajones.

"El estudio de factibilidad reveló que el porcentaje de ocupación del polígono de Florida era de 110 por ciento, lo que significaba que mientras todos los sitios para estacionarse estaban ocupados, un diez por ciento más circulaba por las calles buscando dónde dejar su auto, lo que provocaba mayor emisión de gases contaminantes", dijo el funcionario.
"La aplicación del Programa ecoParq en Florida contribuirá de inmediato a reducir las emisiones de gases tóxicos, la desocupación de las calles y la liberación de accesos y banquetas para dar prioridad al peatón y desincentivar el uso del automóvil".

El polígono de la Florida, que comenzó operaciones formales esta semana, se encuentra delimitado por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vitto Alessio Robles e Insurgentes Sur.