Servicio de RTP para usuarios de la L-12 es eficaz: Setravi

Si la demanda del servicio no se cubre en su totalidad, el gobierno del DF pedirá al de Estado de México le envíe algunas unidades, aseguró el secretario del Transporte y Vialidad, Rufino León.
Funcionarios del DF vigilarán que los usuarios no sufran tantas molestias: Setravi

Ciudad de México

El servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brinda apoyo en las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro que fueron cerradas, es eficiente y puntual, aseguró el secretario del Transporte y Vialidad capitalino, Rufino León Tovar.

"Con este número de unidades estamos tenido intervalos de plazo de un minuto y medio de traslado. Se está realizando un operativo de vialidad para que el recorrido sea eficiente. El traslado de Tláhuac a Atlalilco aproximadamente será de 53 minutos mientras que en el Metro ese recorrido se hacía en 60, pero aún no hay aún una medición real del tiempo," aseguró León Tovar.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el funcionario señaló que si la demanda por parte de los usuarios no se logra satisfacer se pedirá al gobierno del Estado de México que envíe algunas unidades.

"Tenemos 300 unidades; 200 que cumplen el recorrido principal que hacía el Metro, es decir de Atlalilco a Tláhuac; dos servicios a la estación Constitución y otro que va a Taxqueña. En caso de que fuese necesario incrementar el servicio podrían incorporarse unidades del Estado de México."

Señaló que desde la mañana de este miércoles, 100 funcionarios vigilan que los usuarios tengan un traslado seguro.

"Desde las 5 de la mañana montamos un operativo junto con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para monitorear que se esté dando el servicio a los usuarios en las 11 estaciones. Cien funcionarios vigilan que los usuarios tengan un traslado seguro y sufran las molestias menores por la suspensión del servicio," dijo Rufino León.