Tiembla en la Ciudad de México

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que la magnitud del temblor fue de 5.6 grados en escala de Richter. 

Ciudad de México

Un sismo de 5.6 grados en escala de Richter se sintió en la Ciudad de México la tarde de este lunes.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro del temblor fue a 48 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero.

Por su parte, el jefe Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, escribió en Twitter que se activó el protocolo de revisión para detectar algún daño en edificios o construcciones a causa del temblor.

En entrevista con MILENIO dijo que el servicio de transporte se encuentra funcionando en toda la ciudad y que los helicópteros de la SSPDF sobrevuelan el DF como parte de los protocolos de seguridad.

Comentó que hasta el momento no se han reportado daños en edifcios y que sólo se han atendido casos de crisis nerviosas.

Mientras que en las calles del Distrito Federal, cientos de personas desalojaron los edificios al escuchar la alarma sísmica. Los ciudadanos se apostaron sobre avenidas como Balderas, Morelos y Reforma, lo que ocasionó que la circulación se viera afectada.