Reordenan 65 comercios ambulantes en Tlalpan

Según la jefa delegacional, Maricela Contreras, se retiraron 35 puestos ambulantes y se reordenaron 30 en la colonia La Joya y el tianguis Oriente 7.

Ciudad de México

La delegación Tlalpan reordenó 65 comercios ambulantes en calzada de Tlalpan, señaló la jefa delegacional, Maricela Contreras.

Como resultado de inspecciones en la colonia La Joya y en el tianguis Oriente 7, ubicado en Isidro Fabela, se retiraron 35 puestos ambulantes y se reordenaron 30 comercios más, explicó la funcionaria.

Durante el recorrido,  que comprendió desde Tezoquipa a La Joya, se revisaron 30 puestos ambulantes, mismos que fueron reducidos para facilitar el paso peatonal en la zona.

 “En Tlalpan, hemos establecido un diálogo entre vecinos, comerciantes y autoridades con el fin de respetar los espacios públicos para mejorar las condiciones de movilidad, así como de la imagen urbana de la delegación”, enfatizó.

En esa zona se detectaron al menos 35 comercios que rebasaban los límites del tianguis, por lo que tuvieron que ser retirados para mantener un ordenamiento en la zona que permita garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes, detalló Contreras.

De igual forma se inspeccionó el tianguis Oriente 7, con el fin de supervisar e inspeccionar que los pasillos y las condiciones en materia de Protección Civil cumplan con los requerimientos para la prevención de contingencias, detalló la Contreras.

En tanto, en el bajopuente que se ubica en la La Joya, se retiraron lonas y láminas que obstruían la visibilidad con el fin de prevenir el delito en esta zona  que es una de las que presentan mayor  afluencia de personas en la demarcación.

La delegada señaló que estas acciones son parte del seguimiento que se les da a las jornadas de reordenamiento del espacio público con el apoyo y coordinación de vecinos y comerciantes de la demarcación.