Con testimonios de víctimas prevén frenar accidentes viales

A través de la Red de Sobrevivientes Viales, organizaciones y asociaciones civiles buscan concientizar e informar a los capitalinos sobre los incidentes en la vía pública y prevenirlos. 
La Red de Sobrevivientes Viales busca, a través de testimonios de sobrevivientes, sensibilizar a la población sobre los accidentes viales.
La Red de Sobrevivientes Viales busca, a través de testimonios de sobrevivientes, sensibilizar a la población sobre los accidentes viales. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

Diferentes organizaciones sociales y civiles presentaron la Red de Sobrevivientes Viales, que tiene como objetivo ofrecer apoyo jurídico y psicológico a los afectados directos e indirectos accidentes viales, además de sensibilizar a la población.

Asimismo lanzó una publicación con testimonios de sobrevivientes de accidentes, acompañada de recomendaciones de seguridad vial y protocolos médicos.

Durante la presentación de la Red de Sobrevivientes Viales, integrantes de la asociación civil México Previene aseguraron que el objetivo es "sensibilizar el tema de la incorporación y procuración de justicia" en los accidentes viales. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cada año entre 35 mil y 45 mil personas quedan con alguna discapacidad como consecuencia de un accidente de tránsito.




ACJ