GDF busca crear espacio de convivencia en terreno del AICM

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que organizarán un foro con expertos para generar un proyecto que se desarrolle en los terrenos que dejará el AICM.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, retomó el tema del salario mínimo y dijo que la recuperación de éste es un imperativo para su gobierno.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal busca tener participación en el desarrollo de un proyecto en los terrenos que se desocuparán por la entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxio y generar un espacio de convivencia ciuadadana.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo que no buscan tener participación en la nueva terminal aérea, pues esos terrenos están en zona del Estado de México, pero si en los que se desocuparán.

Aseguró que con este objetivo realizarán un foro con la presencia de expertos, pues lo principal es lograr espacios para el desarrollo de infraestructura y convivencia.

"Nosotros queremos participar, hemos convocado a un foro en donde habrá expertos, experiencias de otros países y urbanistas y creemos que la Ciudad de México puede encontrar un espacio de desarrollo, de convivencia para los habitantes, entonces debe de ser un proyecto y un análisis en donde se le dé prioridad a la convivencia de la ciudadanía y por supuesto que sirva para el desarrollo de infraestructura como de convivencia", expuso.

Mancera dijo que ya existe una convocatoria y que instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y al de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski para que se dé continuidad a este proyecto y se tenga listo el encuentro, a fin de compartir sus experiencias y estrategias con los expertos.

En el encuentro estará también la Sedatu del Gobierno Federal, pues es un proyecto de gran magnitud para la Ciudad de México y "se tiene que diseñar bien".

"Tienen que participar la ciudadanía y los expertos y escuchar las voces de las universidades, de los urbanistas y puede ser una gran oportunidad para la Ciudad de México, en donde vamos a defender que así sea, un logro para la capital", dijo el mandatario local.