Víveres reunidos en el Zócalo llegarán a Ecuador el domingo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los capitalinos han reunido, desde el lunes pasado, 12.5 toneladas de ayuda para afectados por el terremoto ocurrido en Ecuador el sábado pasado.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México enviará a Ecuador, este domingo, los víveres reunidos por capitalinos en el centro de acopio contiguo al Zócalo, de los cuales se tienen hasta ahora 12.5 toneladas.

La ayuda recolectada desde el lunes pasado para damnificados por el terremoto ocurrido en ese país el sábado, se enviará en un avión de carga de Aerounión, asociada con Avianca, en un vuelo directo a Quito, capital ecuatoriana, que llegará a ese lugar a las 13:00 horas.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó también que desde ayer empezó el traslado de los productos a un hangar de la terminal aérea que dispuso el Estado Mayor Presidencial.

Los víveres fuero clasificados en cajas de cartón para facilitar el traslado y distribución en Ecuador.

Cada paquete contiene un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún, un frasco de café soluble, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.

El centro de acopio está ubicado en los portales del edificio de Gobierno, contiguo al Zócalo y funciona de 09:00 a 20:00 horas.

Artículos que se requieren son cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, bolsas de dormir (sleeping bag), mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños.

También se colectan ahí alimentos no perecederos como latas de atún, frutas y sardinas, sopas de pasta, arroz, aceite, sal y azúcar.

El gobierno capitalino informó que en la tarea de acopio no se consideran el agua embotellada, ropa ni medicamentos.