Espera ALDF ternas para delegados sustitutos

El gobierno del Distrito Federal espera a que los jefes delegacionales cambien sus licencias de temporales a definitivas para enviar las 13 ternas a la Asamblea Legislativa.
La Asamblea Legislativa buscará que la Cámara de Diputados dictamine y apruebe la incorporación del fondo de capitalidad para el Distrito Federal en la Ley de Coordinación Fiscal.
La Asamblea Legislativa del DF espera recibir las ternas por parte del Gobierno de la ciiudad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, informó que están a la espera de la notificación por parte del Gobierno capitalino sobre las ternas de los candidatos a delegados en las 13 delegaciones, donde hay licencias de sus titulares.

Dijo que en el Gobierno están esperando que los jefes delegacionales con licencia las hagan definitivas, pues las solicitaron temporales, por un plazo de hasta 90 días.

Una vez recibidas las propuestas, Granados informó que podrán votar y tomar protesta a los aspirantes seleccionados como jefes delegacionales para que puedan concluir el periodo de las administraciones delegacionales.

"Una vez que se actualice la situación de las licencias, se podrá tomar protesta a los aspirantes o a las titulares en las delegaciones", reiteró.

Granados precisó que la decisión se deberá tomar en este periodo ordinario que comenzó el martes y que concluye los últimos días de abril.

Perfila agenda para periodo ordinario

Granados detalló que por parte del los diputados se perfilan discusiones como la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, la homologación de la Ley de Niñas, niños y adolescentes, la Ley de Jóvenes.

Sobre la Ley de Establecimientos Mercantiles expuso que la Comisión de Gobierno hará una revisión integral ante algunas iniciativas pendientes.

Mientras que la discusión sobre normas de vivienda popular, no están contempladas dentro de la agenda a tratar.

Recordó que también se tiene aprobada la comparecencia de cuatro servidores públicos del Gobierno central y la titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Granados también se refirió a algunos diputados locales que son candidatos a otros cargos como a diputaciones federales y jefaturas delegaciones, pero recordó que no hay obligación legal para que se separen del cargo.

No obstante, añadió que harán un llamado para que puedan acudir a las sesiones que se realizarán como parte del periodo ordinario.

"Vamos a hacer todo un esfuerzo y un llamado para que asistan con puntualidad", añadió el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF.