Ahora sí, terminan Constitución de la CdMx

Tras votar las observaciones sobre corrección de estilo que propuso la Conferencia de Armonización, la Asamblea Constituyente terminó de manera oficial el documento con 71 artículos y 40 transitorios.
El pleno de la Asamblea Constituyente aprobó que la Constitución de la Ciudad de México establezca que es deber ético y obligación jurídica respetar la vida e integridad de los animales.
Los legisladores aplaudieron y gritaron con júbilo que se haya logrado en tiempo y forma la elaboración de la Constitución. (Tomada de Twitter @Dolores_PL)

Ciudad de México

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, informó a las 16:03 horas que la Ciudad de México ya cuenta con una Constitución, luego de que votaran las observaciones sobre corrección de estilo que propuso la Conferencia de Armonización.

Durante la sesión, que duro poco menos de una hora, los legisladores aplaudieron y gritaron con júbilo que se haya logrado en tiempo y forma la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: La Ciudad de México ya tiene Constitución

"Compañeros y compañeras legisladores tenemos Constitución, tenemos la primera la primera Constitución Política de la Ciudad de México, muchas felicidades, debemos de estar todas y todos muy orgullosos del trabajo desempeñado, felicidades", expreso Encinas.

A las 17:00 horas, los constituyentes se tomaron la fotografía oficial en las escalinatas de la Antigua sede de Xicoténcatl, lugar en el que por cuatro meses y medio analizaron los 71 artículos y 39 transitorios de la Carta Magna.

Finalmente a las 18:00 horas dio inicio la sesión solemne de clausura de este órgano legislativo y con ello quedaría finalizado el trabajo de los constituyentes.

Pasada la medianoche de ayer, se concluyó la elaboración de la Constitución de Ciudad de México, la cual contendrá 71 artículos y 40 transitorios, además de una carta de presentación llamada preámbulo.