Estudiantes posponen entrega de dos planteles del Poli

Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración y de la Superior de Enfermería y Obstetricia se reunirán el lunes para tratar de destrabar la entrega de las instalaciones.

Ciudad de México

Las instalaciones del la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia no fueron entregadas a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, como se había acordado en la mesa de diálogo, debido a que las comitivas de las escuelas no se encontraban completas.

La representante legal del IPN en la ESCA, Edith Guerra Alcántara, dijo a los medios que el próximo lunes, al mediodía, los estudiantes sostendrán una reunión con las autoridades para tratar de destrabar la entrega de las instalaciones, luego de que ésta se viera interrumpida porque la comitiva de la escuela no estaba completa debido a que asistieron al funeral de la alumna Edith Gutiérrez García.

Edith Gutiérrez García, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, fue hallada muerta en la colonia Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl de la delegación Iztapalapa.

Mientras que en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia los alumnos decidieron posponer la entrega debido a que había algunos detalles de limpieza que tenían que arreglar, además de que la comitiva de la escuela de la escuela tampoco estaba completa.