Tenencia y predial se podrán pagar con puntos en el DF

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera indicó que durante la primera etapa se podrán pagar en BBV Bancomer, Banamex y Comercial Mexicana.

Ciudad de México

A partir del 1 de noviembre los más de 3.5 de millones de automovilistas que hay en la ciudad y los 2.3 millones de contribuyentes que pagan predial podrán realizar el trámite con dinero electrónico, es decir con puntos.

El jefe de gobierno del DF. Miguel Ángel Mancera, anunció que en una primera etapa los puntos que se aceptarán son los que se generan de las instituciones bancarias BBV Bancomer, Banamex y de la Comercial Mexicana.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento anunció también que se podrán pagar con puntos las contribuciones de mejora y con ello la ciudad de México se pone a la vanguardia en materia de recaudación por ser la primera que realiza este programa.

“Ahora está logrando el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Finanzas precisamente que con los puntos los ciudadanos puedan pagar de impuesto predial y la tenencia y la contribución de mejoras”, indicó el mandatario local.

El secretario de Finanzas, Édgar Amador, informó que la equivalencia de los puntos será dada a conocer por cada una de las instituciones.

Mancera anunció que a partir de la próxima semana también se podrá hacer una individualización del predial, sobre todo, para los que habitan en unidades habitacionales.

El trámite no tendrá costo alguno en materia de recargos pues serán condonados por el gobierno capitalino.