Mañana vence el plazo para el pago de la tenencia 2015

El Gobierno del Distrito Federal recuerda a los automovilistas que cuentan hasta mañana para aprovechar el subsidio del 100% en sus pagos; no se ampliará el plazo.
El GDF recuerda a los automovilista que mañana termina el plazo para pagar la tenencia sin recargos.
El GDF recuerda a los automovilista que mañana termina el plazo para pagar la tenencia sin recargos. (Notimex)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal recuerda a los automovilistas que este miércoles vence el plazo para realizar el pago con subsidio del 100 por ciento de la Tenencia Vehicular 2015.

Por este motivo, publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo por el que se establece el diferimiento en el pago del impuesto sobre tenencia o usos de vehículos y derechos por refrendo de vigencia de placas de matrícula, en especial en automóviles cuyo costo de valor depreciado sea menor a 250 mil pesos, quienes obtienen el subsidio de la tenencia.

El objetivo es diferir la época de pago de esta contribución correspondiente al ejercicio fiscal 2015, para que se realice a más tardar el 15 de abril.

En caso de que los usuarios no cubran estos requerimientos se generará la actualización a partir del día 16 de abril de 2015. Además, los dueños de los vehículos tendrán que pagar la tenencia completa.

El diferimiento de pago otorgado en este acuerdo, no implica resolución favorable al contribuyente, quedando a salvo las facultades de vigilancia y comprobación de las autoridades fiscales, las que podrán ejercer directamente sobre los contribuyentes o responsables solidarios y expedir la resolución por la que se determine el crédito fiscal e imponer las multas correspondientes independientemente del delito en que se incurra.

En la ciudad, hay cuatro millones de automóviles registrados en el padrón vehicular, de los cuales 2,5 millones obtienen el subsidio a la tenencia. La Secretaría de Finanzas deberá establecer los mecanismo para agilizar el pago de refrendo vehicular en los puntos autorizados como tesorerías auxiliares y centros de servicio ubicados en plazas comerciales.