Peña pide calma y liberar calles para atender emergencia por sismo

El presidente pidió a la población cortar los suministros de gas y electricidad, además de estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la ciudadanía mantener la calma y liberar vialidades para atender las diversas emergencias derivadas del sismo de 7.1.

"Las recomendaciones son regresar a sus hogares, estar atentos y alertas a las recomendaciones de Protección Civil. Además de liberar vías para llevar emergencias", dijo para Grupo Fórmula al aterrizar en la Ciudad de México.

"Hago un respetuoso llamado de serenidad y que estén atentos a los llamados y alertas de Protección Civil, eviten regresar a sus hogares a tratar de recuperar objetos, pueden haber replicas y los edificios dañados puedan desplomarse", sugirió.

El mandatario iba en un vuelo a Oaxaca para atender la emergencia que dejó el temblor de 8.2 ocurrido el 7 de septiembre cuando le informaron sobre este nuevo sismo con epicentro en los límites de Morelos y Puebla.

También pidió a la población cortar los suministros de gas y electricidad, debido a que se pueden ocasionar explosiones. "Importante que el suministro de energía eléctrica, de no requerirlo, suspenderlo", dijo.

Anunció que sobrevolarán en la Ciudad de México para realizar una valoración de la zonas afectadas y que se reunirá con su Gabinete.


jbh