Sismo de 8.2 grados despierta a capitalinos

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 8.2 grados de magnitud con epicentro en Chiapas; en la Ciudad de México no se han reportado víctimas.

Ciudad de México

Un sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter se sintió esta noche en la Ciudad de México y en la zona metropolitana, de acuerdo con el Sevicio Sismológico Nacional el epicentro fue en Tonalá, Chiapas.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que hay cortes eléctricos en varios puntos de la Ciudad de México.La Secretaría de Seguridad Pública informó que implementó los protocolos para resguardar a la ciudadanía.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se activó el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo.

Además, el Metro informó que tras revisar sus instalaciones, no se reportan daños. Pemex recorre sus instalaciones, hasta el momento no se reportan afectaciones.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que tienen el reporte de algunas bardas colapsadas, y cortes de luz en algunas  colonias.

Además agregó que los hospitales están operando sin problemas al igual que el Metro.

"No tenemos nada aquí en la ciudad, en algunas zonas no hay luz eléctrica, ya están saliendo las patrullas para resguardar las colonias sin Luz", dijo Mancera.