Diputados de la CdMx piden no politizar tema del agua

Legisladores de la bancada del PRD dijeron que el tema no corresponde a obras que no hayan realizado las demarcaciones sino al trabajo que hace el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
La sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa tuvo intervenciones de diputados locales a favor y en contra de las medidas sobre el desabasto de agua, con motivo del mantenimiento que se hará al Sistema Cutzamala.
La sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa. Imagen de archivo. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pidieron no politizar el tema del desabasto de agua, sobre todo en Venustiano Carranza, donde grupos políticos han señalado que éste se generó por problemas de la jefatura delegacional, cuando en realidad fue por un mantenimiento del sistema Cutzamala.

Los diputados locales de Venustiano Carranza, Elena Segura Trejo y José Manuel Ballesteros López, así como la diputada federal, Evelyn Parra Álvarez, hicieron ese llamado y lamentaron que el partido Movimiento Ciudadano señale que el desabasto de agua se debe a la falta de obras que no hizo la demarcación.

"El recorte en el suministro del vital líquido se presentó en 13 demarcaciones. Además, afirmaron que existen zonas de la ciudad que requieren de igual monitoreo, donde históricamente se presenta este problema, de manera constante", indicó.

"Es urgente realizar acciones, en el ámbito de las competencias de cada instancia, para asegurar el suministro de este recurso a los vecinos, con la calidad y frecuencia adecuadas".

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México es la instancia encargada de dotar de agua a la población, ante la contingencia se sumaron a las labores de la delegación Venustiano Carranza, para informar a la comunidad sobre el desabasto y brindar recomendaciones generales.

Asimismo, a fin de enfrentar la problemática, la Jefatura Delegacional coadyuvó con repartición de agua, de forma gratuita, por medio de pipas. Acciones que fueron verificadas por la Contraloría General capitalina.

Los legisladores señalaron que más allá de la situación coyuntural que aún afecta a varias colonias de la Ciudad de México, debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, gestionan recursos como diputados locales, para la construcción de dos pozos, en las colonias Peñón de los Baños y Moctezuma Segunda Sección.

Además del proyecto de mantenimiento y reforzamiento de la red hidráulica y de los recursos hidromecánicos que se proyecta en la Ciudad de México.

"Invitamos a todos los actores políticos a brindar información veraz, a fin de evitar incertidumbre y enfrentamientos en la comunidad, así como a sumarse a las acciones necesarias para concretar la realización de estas obras, a través de las cuales aminorará el problema de desabasto de agua en esta zona de la capital del país", expuso Ballesteros.