En lugar de techos, les dan función de cine gratis

Los vecinos de la delegación Cuajimalpa que fueron afectados por la granizada del pasado 16 de abril reclaman la ayuda que les ofreció la delegación, sin embargo se les brindaron funciones de cine.
Casa de doña Toña que fue afectada en Cuajimalpa por la granizada que cayó el miércoles pasado.
Archivo (Norma Ponce)

Ciudad de México

Vecinos de la delegación Cuajimalpa reclamaron que los apoyos para reconstruir los techos de las viviendas afectadas por el granizo del 16 de abril pasado, no han llegado en su totalidad y continúan las afectaciones por las lluvias de días recientes, mientras la demarcación ofrece funciones de cine gratuitas.

Fátima Roque, vecina de la colonia la Pila, señaló que a pesar de haberse apuntado en la lista para la reparación de las casas, 17 días después sigue con hoyos en su techo, que ponen en vulnerabilidad a su familia.

“Nos dijeron que nos anotáramos, supuestamente éramos de las primeras y ahorita creo que nos los van a poner (el techo) al último y eso si nos hacen caso. El miércoles que vino el delegado fui a buscarlo para ver si nos lo iban a poner y me dijeron que el día martes iban a volver a hacer otro recorrido, pero ¿y si mañana vuelve a granizar?” expresó.

Mientras tanto, este domingo se ofreció a los colonos funciones de cine gratis a fin de divertir y fomentar la cultura a los ciudadanos.

Isaías Javier Román, coordinador de enlace de Cuajimalpa dio a conocer que por primera vez se exhibirán películas de corte nacional por instrucción del jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

“Nos ha pedido que hagamos evento para esta gente sobre todo por el episodio que pasó, que fue la granizada en donde muchos de ellos han quedado lastimados”, comentó.

Como parte de las actividades de este domingo el coordinador de participación ciudadana en Cuajimalpa, José González, destacó que en caso de que ocurra una nueva contingencia, la demarcación está preparada con albergues.

La vecina Antonia Ramírez de Jesús, indicó que el techo de su hogar continúa perforado y con las lluvias del fin de semana sus electrodomésticos y estufa se dañaron. “Cada vez pierdo más cosas. Todavía no me puedo reponer del susto que me lleve con el granizo y otra vez tengo mi casa como coladera”.

Rubalcava Suárez dio a conocer el miércoles pasado que en tres meses se completará la reparación de 496 viviendas afectadas, mientras que 133 techos se cubrirán con loza.

La demarcación informó a MILENIO que cada miércoles se realiza el conteo de los hogares que son reconstruidos, toda vez que hasta el momento suman 31 techos terminados.