SEP puede revocar permiso del Tec en campus CdMx: Nuño

El funcionario dijo que tienen la facultad para retirar el permiso a las instituciones privadas y en el caso del Tec aplicaría en dicho plantel si se concluye que no está en condiciones para operar.
Cinco alumnos murieron por la caída de los puentes durante el sismo de 7.1.
Cinco alumnos murieron por la caída de los puentes durante el sismo de 7.1. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Tec de Monterrey debe garantizar la seguridad física a los estudiantes, pero si como resultado de las investigaciones se concluye que los edificios Campus Ciudad de México no cuentan con el dictamen de seguridad estructural entonces la SEP puede revocar el permiso, aseguró el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

TE RECOMENDAMOS: Edificios cumplen normas de construcción, asegura Tec de Monterrey

En entrevista mencionó que la SEP está en espera de los resultados de las investigaciones, al referir que la dependencia está facultada para otorgar y revocar los permisos de operabilidad de las instituciones privadas, pero luego de que se presenten a la dependencia una serie de requisitos como uso de suelo, dictamen de seguridad estructural y programa de protección civil, así como “la seguridad física que se le requiere dar los estudiantes”.

“Si como resultado de las investigaciones, la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel”, dijo.

En otro tema, luego de que padres de familia de estudiantes del colegio Enrique Rébsamen pidieron becas para sus hijos incluso hasta la universidad, el funcionario expuso que la SEP “no puede dar becas a alumnos de escuelas privadas, todo el dinero público para la educación va exclusivamente a las escuelas públicas”.

Abundó que la SEP no está autorizada a invertir recursos públicos en instituciones privadas, al mencionar que desde el inicio se ha dado acompañamiento a los padres de familia para acelerar el cambio de sus hijos a otras escuelas si así lo deciden.

Anunció que a partir del lunes se dará a conocer  el nombre y ubicación de las escuelas que no están aptas para reiniciar clases con lo que sus alumnos será reubicado o se instalarán aulas temporales.


VJCM