Tec: se pueden usar 3 edificios del campus Ciudad de México

La institución informó que así lo determinó el Director Responsable de Obra, quien les hizo algunas recomendaciones que analizan para definir el rediseño de las instalaciones “bajo un nuevo concepto”.

Ciudad de México

El Tecnológico de Monterrey informó que tras el estudio que realizó un Director Responsable de Obra se determinó que tres edificios de su campus Ciudad de México reúnen las condiciones de seguridad para su ocupación.

TE RECOMENDAMOS: SEP puede revocar permiso del Tec en campus CdMx: Nuño

Tras ello, indicó que trabaja en el plan de Protección Civil que permita utilizar dichos edificios adecuadamente y que el dictamen de seguridad estructural se entregará a “la autoridad competente”.

La institución no precisó cuáles son los edificios que podrán ser utilizados ni abundó sobre las recomendaciones que realizó el Director Responsable de Obra respecto al resto de la infraestructura, pero informó que las está estudiando para definir el rediseño de las instalaciones “bajo un nuevo concepto”.

“En esta nueva etapa, el criterio principal es no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún en el caos que pudieran repararse, ya que no representan una opción que responda a las expectativas de la comunidad”, puntualizó en un comunicado.

Agregó que al tiempo que analiza las recomendaciones se están evaluando las mejores condiciones de habilitación de la localidad aledaña (Transmisiones) a fin de poder utilizarla a la brevedad para la continuidad de actividades académicas presenciales en beneficio de sus estudiantes.

Sobre el estudio para determinar por qué colapsaron los puentes que conectaban los edificios en el sismo del pasado 19 de septiembre, la institución informó que aunque había estimado que los resultados estarían en dos semanas, aún no los tiene porque el peritaje está en curso.

Reiteró que con el reporte que solicitó a expertos sabrán cuáles eran las condiciones de diseño y las características de construcción de los puentes antes del sismo, así como las recomendaciones para el futuro.


VJCM