Habrá teatro en el Panteón Dolores por Día de Muertos

En la Rotonda de las Personas Ilustres se presentarán las obras 'Leyendas de México' y 'Una Noche Obscura', informaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y un personaje de obra de teatro alusiva al Día de Muertos.
El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y un personaje de obra de teatro alusiva al Día de Muertos. (Especial)

Ciudad de México

Como un atractivo turístico de la Ciudad de México, fue presentada la obra de teatro Leyendas de México y Una Noche Obscura, las cuales se van a exhibir viernes y sábados a las 20:00 horas, desde el próximo 31 de octubre.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, dijo que dichas obras serán presentadas en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, en la delegación Miguel Hidalgo.

En ese panteón están los restos del muralista Diego Rivera; del compositor Julián Carrillo; la escritora Rosario Castellanos; el poeta Ramón López Velarde y los músicos José Pablo Moncayo y Silvestre Revueltas, entre otros.

Añadió que en el marco del Día de Muertos, es importante conservar y difundir las actividades que forman parte de nuestras tradiciones y permiten el fortalecimiento de la identidad histórica y cultural.

“En el lugar se desarrollará la mejor dramaturgia de misterio con una dirección de escena enfocada al género del terror, muy arraigado en el gusto y consumo cultural del mexicano y serán 80 minutos durante los cuales los asistentes disfrutarán de historia, cultura y fuertes emociones”, señaló.

“La recuperación y rehabilitación del espacio de la Rotonda de las Personas Ilustres es el primer resultado de las giras delegacionales que realizó en la primera mitad del año para detectar los sitios potenciales de interés turístico”.

Torruco comentó que así la Ciudad de México tendrá un lugar lleno de historia y cultura, del mismo modo que existe en otras capitales del mundo como Buenos Aires y París.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, señaló que la suma de esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo del DF y la empresa productora de teatro, hizo posible reactivar y volver a dignificar el panteón más grande y emblemático del país y de América Latina.

“La Rotonda de las Personas Ilustres es el escenario natural e inmejorable para esta puesta en escena, que tiene la finalidad de recuperar estas tradiciones de narrativa y leyendas”, expuso.

Al dar un panorama de las actividades que realizará cada delegación para disfrutar la celebración del Día de Muertos, el secretario comentó que la cartelera incluye:

El décimo quinto concurso de disfraces de la calavera Catrina, en Xochimilco; la exhibición de Alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma; la mega ofrenda en Ciudad Universitaria; la celebración de Día de Muertos en Mixquic, Tláhuac; ofrendas monumentales a los fieles difuntos y el concurso de ofrendas en Coyoacán.