Taxistas marchan hacia el Zócalo

Un grupo de 250 conductores salió del Metro Viaducto y marchó sobre Tlalpan para pedir que en la nueva ley de movilidad se incluyan ajustes a las tarifas.

Ciudad de México

Un grupo de 250 taxistas del Distrito Federal realiza una marcha que salió del Metro Viaducto hacia la sede del Distrito Federal para que la ley de movilidad que se discutirá este viernes se incluyan aspectos como el aumento de la tarifa anual y operativos contra los taxis piratas.

Francisco de la Cruz, líder de la organización de taxistas Campamento 2 de Octubre, Ignacio Rodríguez de la Asociación de Taxistas Regulares y Daniel Díaz de Grupo Génesis, encabezan la marcha en la que solicitan, además, que en la ley se aplique un bono de chatarrización de 30 mil pesos para taxistas que actualmente es de 15 mil pesos.

La marcha se encuentra en el cruce de Izazaga y 20 de noviembre, donde los taxistas detuvieron su avance al encontrarse con un bloque de granaderos. "Pedimos que regrese a la Setravi la verificación del transporte, pues en el Invea no hacen nada y hay más de cinco mil unidades en toda la ciudad sin que haya un solo operativo contra ellos. Los operativos son contra taxis regulares", señaló Rodríguez.