Piden poner alto a taxis 'pirata' solicitados por app

La Asociación de Taxistas Regular exige al Gobierno del DF acabar con los taxis pirata y con las aplicaciones digitales que fomentan su servicio.
Los taxistas se presentaron en la sede del Gobierno del DF
Los taxistas se presentaron en la sede del Gobierno del DF (Ilich Váldez )

Ciudad de México

Taxistas regulares del Distrito Federal exigieron al gobierno capitalino y a la Secretaria de Movilidad que soliciten operativos contra los taxistas piratas y que acaben con las aplicaciones de dispositivos móviles que los fomentan.

Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación de Taxistas Regulares que agrupa a 10 mil personas, señaló que a través de las aplicaciones se presta servicio de transporte ilegal con unidades que no cuentan con concesión ni tampoco con la cromática oficial.

Frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, dijo que las empresas que operan con aplicaciones no cumplen las condiciones jurídicas y fiscales en la ciudad y trabajan sin restricción alguna.

“Mientras que a los taxistas regulares nos hacen operativos todos los días, nos meten al corralón y además nos ponen las multas más altas, ellos operan sin restricción alguna”,  señaló Ignacio Rodríguez.

“Aunque no existe un censo oficial, hay estimaciones de que en la ciudad ya hay más de 20 mil taxis piratas que operan principalmente con aplicaciones como UBER y Cabify, por lo que exigimos al Invea y a la Semovi que se actúe contra ellos y no solo contra los que estamos regulares y pagamos impuestos”.

Además, pidió al gobierno capitalino detener los operativos que realizan contra taxis regulares.

El representante de la asociación, dijo que esta semana definirán su plan de acción el cual puede incluir marchas y bloqueos si las autoridades no dan respuestas a sus peticiones.