Taxistas del AICM protestaron en Eje Central

Un grupo de chóferes, que tienen en un sitio de en el aeropuerto, pedían una audiencia en la STC para denunciar presuntas irregularidades. Fueron desalojados por la SSPDF.

Ciudad de México

Algunos taxistas del Sitio Nueva Imagen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México protestaron frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el cruce de Eje Central y Xola.

Los conductores estacionaron cerca de 40 vehículos en los carriles centrales de Eje Central y obstaculizaban el tránsito. Los taxistas querían que una comisión fuera recibida por la SCT para hablar sobre presuntas irregularidades de otra base de taxis que también opera en el aeropuerto.

Los chóferes de Nueva Imagen acusaron a los taxistas del sitio Excelencia de no pagar impuestos y tener deudas con el AICM, motivos por los cuáles aseguran su concesión debe suspenderse de inmediato.

Mientras intentaban dialogar con alguien de la Secretaría, elementos de la SSPDF llegaron con grúas para remover los vehículos que estorbaban, lo que derivó en un enfrentamiento entre los taxistas y los policías.

Tres vehículos fueron remitidos al corralón. Después de la gresca los taxistas decidieron retirarse del lugar.