Protestan taxistas contra operativos en el DF

Taxistas del DF demandan a las autoridades que empresas como Uber y Cabify no operen hasta que el proceso de regulación esté terminado.
Taxistas organizados del Distrito Federal protestaron en contra de los operativos realizados por el gobierno del DF.
Taxistas organizados del Distrito Federal protestaron en contra de los operativos realizados por el gobierno del DF. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Taxistas organizados del Distrito Federal protestaron en contra de los operativos realizados por el Instituto de Verificación Administrativa del DF y la Secretaría de Seguridad Pública para verificar que se cumplan con las condiciones de servicio.

Ignacio Rodríguez, vocero de los Taxistas Organizados del DF, indicó que, sobre todo, los operativos se han registrado en bases como la de Buenavista y Parque Delta. Tan sólo, este martes las autoridades remitieron seis unidades de Parque Delta porque consideraron que los taxistas incumplieron con las medidas para poder prestar el servicio.

Agregó que van a seguir buscando por medios legales que empresas de servicio de transporte privado, como Cabify y Uber, no operen en la ciudad.

Rodríguez indicó que una de sus principales demandas es que las autoridades no dejen trabajar a las empresas Uber y Cabify hasta que se complete el proceso de regulación, pues dijo que continúan siendo ilegales.

Como parte del operativo que realizó el gobierno del DF, durante más de dos horas se prohibió a los taxistas regulares entrar al primer cuadro de la ciudad, lo que generó que muchos usuarios tuvieran que bajarse de las unidades y caminar hacia sus trabajos.