Taxistas se reúnen con autoridades del GDF

Representantes de 140 organizaciones de taxistas del DF están reunidos con el secretario de Movilidad, Rufino H. León, y con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.
Taxistas se reúnen con autoridades del Distrito Federal.
Taxistas se reúnen con autoridades del Distrito Federal. (Ilich Valdéz)

Ciudad de México

Integrantes de organizaciones de taxistas llegaron a la sede del Gobierno del Distrito Federal para reunirse con el secretario de Movilidad, Rufino H. León, y con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Al edificio de Gobierno entraron 13 representantes de 140 organizaciones de taxistas, quienes exigen que las autoridades realicen operativos contra taxis ilegales y a las empresas Uber y Cabify.

Daniel Medina, vocero de Taxistas Organizados del Distrito Federal, dijo que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera debe cumplir con la ley y aclarar el vacío legal que les permite a estas empresas operar en la ciudad.

Felipe de la Cruz, del Campamento 2 de Octubre, aseguró que en ciudades como Berlín, Madrid y Barcelona los taxistas Uber han sido multados y se ha prohibido su operación.

Ignacio Rodríguez, de la estación de Taxistas Regulares, señaló que ciudades de la India, Holanda Francia y Tailandia pusieron restricciones en la operación de estas empresas para que no representara una competencia desleal.

El lunes, unos mil taxistas bloquearon Tlalpan y Reforma y marcharon al Zócalo, para exigir que las empresas Uber y Cabify no operen en la ciudad.