Lanzarán app para taxis preferentes

Con la aplicación, los usuarios podrán pedir el servicio y pagarán la tarifa vigente para los radiotaxis.

Ciudad de México

Durante las próximas semanas, el Gobierno del Distrito Federal presentará una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a las personas con discapacidad solicitar un servicio de taxi, informó el secretario de Movilidad, Rufino León tovar.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario capitalino aseguró que en las próximas semanas se presentará la aplicación para que los usuarios puedan solicitar el servicio.

Indicó que de las 100 unidades presentadas durante la semana, algunas recorrerán las calles y otras tendrán bases en lugares como clínicas y hospitales.

Sobre las tarifas, León Tovar indicó que si el taxi es abordado en la calle será tarifa de taxi libre, si lo toman en un sitio, será tarifa de sitio y si se trata de un usuario que lo abordó mediante la app, la tarifa será la de un radiotaxi.

Aseguró que los choferes fueron instruidos por la Secretaría del Trabajo y por el DIF para conocer, además de los reglamentos viales, cómo interactuar con personas con capacidades diferentes y brindarles un buen servicio.