Denuncian presencia de taxis piratas en terminales del DF

El presidente de la asociación de taxistas de Terminales, Miguel Ángel Morales, dijo que esto ha derivado en una pérdida del 80 por ciento de sus pasajeros.

Ciudad de México

Cerca de 5 mil taxis piratas ya no sólo prestan servicio en las principales vialidades de la Ciudad de México, ahora también se metieron a las terminales de autobuses.
 
Incluso, según usuarios entrevistados, esos taxistas ilegales prestan servicio sin taxímetro, con tarifas que ellos mismos ponen y sin que los pasajeros tengan la oportunidad de hacer reclamos, porque no se pueden identificar.
 
El presidente de la asociación de taxistas de Terminales, Miguel Ángel Morales, dijo en entrevista para Milenio que desde que hace cerca de 15 días, esos taxistas ilegales se apropiaron de sus espacios, sin que la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación hagan algo, lo que ha derivado en una pérdida del 80 por ciento de sus pasajeros.
 
En un recorrido se observó que los taxistas piratas también tienen gente en los pasillos de las terminales, sobre todo en la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO), que prácticamente atrae a los usuarios, ofreciendo servicios seguros.