GDF no cambiará esquema de Uber; busca tener registro de conductores

El secretario de Movilidad del DF, Rufino León, dijo que se pretende tener un registro de los conductores y automóviles de las empresas que usan aplicaciones para dar su servicio.
Los taxistas piden la salida de Uber.
Los taxistas piden la salida de Uber. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal no cambiará el esquema de Uber y buscará que los taxistas que circulan en la ciudad entren a una competencia legítima.

“Para con quienes prestan servicio, y me refiero a las empresas operadoras, y las personas que lo llevan a cabo a través de estas aplicaciones, lo sustancial sería no cambiar el modelo de prestación de servicio, que es el atractivo. Y en el caso de los taxistas, con el apoyo del gobierno, puedan subirse a estos nuevos esquemas”, dijo Rufino León, secretario de Movilidad, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El funcionario capitalino agregó que buscarán un registro de los conductores y los vehículos por razones de seguridad.

"Queremos quitar el tema del burocratismo, y hacerlo a través de un mecanismo informático en donde no queremos la presencia de los conductores, sino que todo sea a través de una página de internet, inclusive las líneas de captura de finanza, porque tendrían que pagar un derecho al erario de la ciudad, serán mediante este mecanismo, será una relación virtual, más que presencial.