Protestan taxistas Panteras por remisiones al corralón

Integrantes de la organización de taxis Panteras piden a la Secretaría de Movilidad que cesen las remisiones al corralón de sus unidades, supuestamente sin haber motivo para ello.
Taxistas Pantera reclaman a la Secretaría de Movilidad que remitan al corralón unidades de esa organización, aparentemente sin motivo alguno.
Taxistas Pantera reclaman a la Secretaría de Movilidad que remitan al corralón unidades de esa organización, aparentemente sin motivo alguno. (Alejandro Villa)

Ciudad de México

Taxistas de la organización denominada "Panteras" se dirigen en marcha a la Secretaría de Movilidad, en Álvaro Obregón e Insurgentes, en la colonia Roma Norte, para protestar por la remisión de algunas de sus unidades al corralón, supuestamente sin infracción de por medio.

Álvaro Castillo Hernández, líder de esa organización, dijo que solo durante este día 45 carros de esa agrupación han sido llevados al corralón por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Reclamó que las autoridades capitalinas se enfoquen en esa organización, mientras que unidades irregulares, como Uber, operan sin que sus conductores sean molestados.

Con elementos de tránsito y granaderos que acompañan el contingente, los manifestantes marcharon por Lorenzo Boturini y Eje Central Lázaro Cárdenas y se dirigen a la Semovi, donde buscarán entrevistarse con el secretario Héctor Serrano.

Unos mil 500 integrantes de esa organización iniciaron la marcha, la cual ha disminuido en número y van ahora unos 800.

MSP