Regular app no desaparece problemas de taxis: Ballesteros

La asambleísta dijo que regular las apps no significa que va a desaparecer la problemática con los taxis, por ello se tienen que renovar unidades, mejorar seguridad y capacitar a operadores.
Regular app no desaparece problemas de taxis: Ballesteros (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El regular las apps para solicitar servicio de taxis no desaparecerá la problemática que se presenta en el servicio de taxis concesionados y los que se piden con la app, aseguró la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Laura Ballesteros.

En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, la asambleísta dijo que para resolver el mal servicio de los taxis se necesita renovar las unidades, regularizar las apps, mejorar la seguridad y capacitar a los operadores para brindar un buen servicio.

“Creo que el principal tema a poner sobre la mesa es cómo hacemos el servicio de transporte público en la ciudad, un servicio de calidad que es lo que los capitalinos están exigiendo”, consideró.

Detalló que los taxis concesionados gastan alrededor de 13 mil pesos al año en los procesos que se les exigen cumplir a los dueños, por ello “acusan a las nuevas formas de transporte en la ciudad de competencia desleal”.

Por ello, afirmó, es importante que la Secretaría de Movilidad intervenga en el debate y se cree una comisión para “saber de qué manera vamos a hacer convivir estas nuevas formas de transporte en la capital”.

Mencionó que se tiene que revisar lo que ocurre actualmente con los procesos administrativos, ya que esto genera un gasto a los concesionarios del taxi e impide que inviertan en sus unidades y puedan dar un buen servicio.