Semovi decide la cromática para taxis híbridos en la CdMx

Los colores serán parecidos a los de taxis de sitio, pero en los costados tendrán una hoja verde, se publica en la Gaceta Oficial. Los primeros 300 taxis híbridos entrarán en operación este año.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el prototipo de taxi híbrido que circulará en la Ciudad de México.
La Secretaría de Movilidad dio a conocer la cromática que deberán tener los nuevos taxis híbridos en la Ciudad de México. (Archivo) (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad estableció la cromática oficial que tendrán unos 300 taxis híbridos que prestarán servicio en la ciudad este año, número que se espera aumente a mil 500 en 2017.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cromática oficial será parecida a la de taxis de sitio, con la diferencia de que en los costados tendrá una hoja verde.

Los taxis híbridos usan dos fuentes de energía: un motor de combustión y una batería eléctrica que se recarga con el movimiento.

Esos vehículos también deberán tener base de color blanco, y en el cofre y en la cajuela el color rosa pantone.

En los costados se mostrará la leyenda Taxi CDMX Ciudad de México y en la parte inferior el número de placa.

De acuerdo con la norma publicada, los rótulos de identificación deberán fabricarse en recorte de vinil auto-adherible, grado ingeniería, mediante impresión digital, con los colores y dimensiones detalladas.

En la hoja verde que irá en los costados, los taxis deberán llevar la leyenda “Taxi híbrido”, en color negro y rosa.

La publicación obedece a que la Secretaría de Movilidad está facultada para fomentar, impulsar, estimular, ordenar y regular la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros “Taxi”, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interior de la Administración Pública y demás instrumentos jurídicos y administrativos aplicables.

El 26 de agosto de 2014, se publicó en la Gaceta Oficial capitalina el aviso con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria deberán incorporar a los vehículos que prestan dicho servicio de transporte, pero faltaban los híbridos.

MSP