Piratas dañan 30% del ingreso de concesionarios: taxista

Daniel Medina, vocero de la organización ‘Taxis Organizados’, aseguró que como concesionarios deben pagar cargas fiscales, gastos de mantenimiento y seguros.

Ciudad de México

Los taxis pirata merman en 30 por ciento el ingreso de los concesionarios de dichos servicios, aseguró el vocero de la organización ‘Taxis Organizados’, Daniel Medina.

“El perjuicio económico que causan los piratas, pues nosotros los sumamos a un 30 por ciento del ingreso que debe tener el taxi concesionado, ¿cómo enfrentar una carga fiscal, estos pagos , si se tiene una competencia ruinosa?”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Señaló que como taxistas deben enfrentarse a diversos pagos que otros servicios de taxis irregulares no pagan como la obtención de licencia que les cuesta 2 mil pesos, un curso de 15 días, el pago de su seguro , el cambio de cromática, así como el mantenimiento de la unidad y el llene del tanque.

“Ayer nosotros comentamos que el pirataje, la irregularidad se está presentando en diversos modos, no sólo en la aplicación, estamos hablando del taxi rural".

También señaló como piratas a los taxis ejecutivos, que usan placas particulares, a los mototaxis y los bicitaxis.

Ayer, un grupo de taxistas se manifestó y exigieron al Gobierno del Distrito Federal que realice operativos contra las aplicaciones de taxis como UBER y Cabify, pues aseguraron que prestan servicios irregulares.