Pintan de rosa a los taxis del DF

En menos de 15 años la imagen de los taxis capitalinos ha cambiado en cuatro ocasiones; ahora serán rosas con blanco y llevarán el sello de CDMX.
Este es la nueva cromática anunciada por el GDF para los taxis capitalinos, rosa mexicano con blanco. Para julio de 2017 todos las unidades deberán tener estos colores, incluyendo el estampado de 'CDMX'.
Así serán los nuevos colores para taxis de la Ciudad de México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, decidió acabar con los colores rojo candy y solid gold, así como con los ángeles que caracterizaban a los taxis capitalinos, impuestos en la administración de Marcelo Ebrard, pues ahora dichas unidades serán rosa con blanco y llevarán la leyenda de CDMX.

Con este nuevo cambio obligatorio, los taxis suman cuatro modificaciones a su color de identidad en tan sólo 15 años. 

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal se dio a conocer que el cambio en la cromática para los 140 mil taxis que circulan en la ciudad se hará de manera paulatina y con costo para cada uno de los concesionarios.

Los taxis modelos 2007 y 2008 deberán cambiar de color antes de la revista vehicular de julio de 2015; los modelos 2009 y 2011 tendrán como fecha límite de cambio julio de 2016 y los de 2012 y modelos recientes tendrán hasta 2017 para cambiar de cromática.

Este cambio provocará que en la ciudad haya cinco cromáticas diferentes, lo que dificultara su ubicación, indicaron líderes de organizaciones de taxis regulares.

Así, en la ciudad circularán taxis con cromática de autos de Montaña, que son blancos,  taxis rosas, exclusivos para mujeres, de sitio que tiene una franja en solid gold, de ciudad que utilizan la cromática tradicional en solid gold y rojo candy, y se suman ahora los de Mancera con rosa y blanco, lo cual dificultará su ubicación, indicaron líderes de organizaciones de taxis regulares.

Además del color, el GDF también obligará a los concesionarios a cambiar la imagen de los taxis que llevan en los costados, con lo que desaparecerá los ángeles, y en su lugar  se colocará la leyenda “Taxi, CDMX Ciudad de México, que es uno de los distintivos de la administración de Mancera. Esta frase también aparecerá en el cofre y la cajuela de las unidades.

En la Gaceta también se informó que con la nueva cromática desaparecerá la distinción para taxis exclusivos de mujeres y unidades de sitio, pues ahora todas las unidades utilizarán los mismos colores.

Cambiar la imagen de los taxis costará desde 4 mil hasta 10 mil pesos a los concesionarios, dependiendo el trabajo que se realice.