Reducen monto de recarga en tarjetas del Metro a 99 pesos

Luego de que fuera detectada una banda de clonadores de tarjetas, las autoridades del sistema de transporte decidieron reducir el monto máximo de recarga de 499 a 99 pesos.
La tarjeta multimodal del DF se puede recargar en el Metro y Metrobús
La tarjeta multimodal del DF se puede recargar en el Metro y Metrobús (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Las recargas para la tarjeta multimodal del Distrito Federal que se realicen en las taquillas del Metro tendrán un límite de 99 pesos por motivos de seguridad luego que fuera detectada una banda de clonadores, anunció Joel Ortega, director del Metro.

El Metro permitía recargas hasta por 499 pesos, sin embargo, debido al incremento de tarjetas clonadas, se tomó la medida de disminuir el monto permitido en las recargas informó Ortega.

Por la clonación de tarjetas, dos personas fueron detenidas remitidas al Ministerio Público, donde fueron consignadas al reclusorio.

Ortega también informó que aquellas personas que recarguen en el Metro y después en el Metrobús, cuyo tope de recarga es de 120 pesos, no tendrán problemas para realizar las recargas.

Este anuncio se da luego que usuarios se quejaran a través de las redes sociales que sus tarjetas les fueron retiradas porque tenían un saldo mayor a 100 pesos, por lo que Ortega aseguró que las tarjetas se podrán recargar en ambos sistemas de transporte.