Con vale electrónico pagan útiles 91 mil padres, en el DF

Esto ocurrió solo en el primer día en que pudieron disponer del depósito hecho por el gobierno capitalino, también para la adquisición de uniformes escolares.

Ciudad de México

En el primer día en que pudieron disponer de los recursos para adquirir útiles y uniformes escolares gratuitos, hicieron uso de las tarjetas electrónicas con ese objetivo 91 mil 54 derechohabientes, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez

Padres y madres de familia que tienen su vale electrónico activado hicieron en total 103 mil transacciones, lo cual, de inicio, representó una derrama económica de 30 millones de pesos en la compra de útiles y uniformes escolares de estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

La funcionaria precisó que 69.16 por ciento de las compras realizadas por padres de familia se hicieron en comercios pequeños y medianos, mientras que 30.84, en cadenas comerciales.

Las delegaciones que concentraron 60 por ciento de los movimientos de compra fueron Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Los depósitos que el gobierno capitalino fueron de 360 pesos para cada estudiante de preescolar; 410, de primaria, y 450, de secundaria.

Con base en la ley, estos programas son de carácter universal y forman parte de la política social del Gobierno del Distrito Federal, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de las niñas y los niños.