Semovi amplía horario para canje de tarjetas de circulación

Con el propósito de que capitalinos puedan beneficiarse del subsidio a la tenencia, las tarjetas de circulación se podrán canjear de 08:00 a 20 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00, sábados.
Presentan nueva tarjeta de circulación
En la Semovi esperan el canje de más de 20 mil tarjetas de circulación de vehículos. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad informó que desde este jueves 12 al 31 de marzo ampliará el horario de atención para el canje de tarjetas de circulación de vehículos, de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

La anterior medida la decidió la dependencia, porque espera el canje de más de 20 mil plásticos ante la conclusión del subsidio a la tenencia de vehículos, el próximo día 31.

La Semovi informó que se dará prioridad a la expedición de tarjetas de circulación para quienes deseen obtener el beneficio del subsidio, siempre que paguen el refrendo vehicular.

"La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que deseen obtener el beneficio del subsidio a la tenencia vehicular, tomar las previsiones necesarias para anticipar el trámite de la tarjeta de circulación".

El módulo de control vehicular que prestará servicio en ese horario es el ubicado en el cruce de avenida de los Insurgentes con Álvaro Obregón, colonia Roma.

"La medida también tiene como propósito garantizar a los ciudadanos la conclusión en tiempo y forma de cada uno de sus trámites, así como atender la afluencia de usuarios y demanda ciudadana en las próximas semanas", expuso.

El secretario de Movilidad, Rufino H León, garantizó el abasto de material, así como la capacidad de servicio para la revisión documental y tramitación, con lo que el módulo funcionará con más de 25 mesas de atención.

Para que los usuarios cuenten con la información precisa sobre los trámites en lo que se refiere a horarios, requisitos y costos para la tarjeta de circulación, se colocará material de difusión de manera visible en el módulo de control vehicular de Insurgentes.

De igual manera podrá consultarse a través de la página web y redes sociales de esa Secretaría: www.semovi.df.gob.mx; en Twitter: @CDMX_Semovi, y en Facebook: Setravi_DF.

Para usuarios que son víctimas o testigos de algún acto de corrupción en algún módulo de control vehicular, la denuncia correspondiente se puede hacer a los números telefónicos 5209 9913, extensiones 1355, 1356 y 1357o a través de la página de Internet  http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/.