Presenta GDF nuevo diseño de tarjeta de circulación

El nuevo diseño, que sólo cambia en el color, entrará en vigor a partir de este jueves. No se especificó si mantendrá el chip de identificación.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal presentó en la Gaceta Oficial el nuevo diseño de la tarjeta de circulación que se expedirá en los más de 20 módulos de control vehicular que hay en la ciudad.

La Secretaría de Transportes y Vialidad del DF informó que el nuevo diseño de la tarjeta entra en vigor a partir de este jueves.

Tiene las mismas medidas de la anterior, con un ancho de 54 milímetros y 86 de largo; además está hecha de PVC y poliéster.

Lo único que cambia es el color, pues ya no será verde en su totalidad sino que presenta una combinación de verde con gris y el logotipo del gobierno de Miguel Ángel Mancera "Ciudad de México, decidiendo juntos".

Además, en su parte inferior se muestra el nuevo logotipo de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

De acuerdo con la gaceta, la nueva tarjeta tiene siete tintas tan solo en el frente y dos al reverso, así como una impresión en serigrafía.

Lo que no se mencionó es si seguirá conservando el chip de identificación que se colocó a las tarjetas de circulación durante el gobierno de Marcelo Ebrard, ya que en las especificaciones dadas a conocer en la gaceta no viene ese punto.