Renuevan tarjetas de pensión en Venustiano Carranza

Durante tres días, más de 30 mil adultos mayores acudieron a la explanada delegacional a recibir la tarjeta que les permitirá cobrar mil 9 pesos mensuales desde enero de 2015.
Más de 30 mil adultos mayores renovaron su tarjeta de pensión en la delegación Venustiano Carranza.
Más de 30 mil adultos mayores renovaron su tarjeta de pensión en la delegación Venustiano Carranza. (Especial)

Ciudad de México

Más de 30 mil adultos mayores de 68 años que viven en la delegación Venustiano Carranza recibieron la nueva Tarjeta de Pensión Alimentaria que otorga la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la cual cobrará vigencia en enero de 2015.

Durante tres días consecutivos, los adultos se reunieron en la explanada delegacional para recibir su tarjeta que cada mes les otorga la cantidad de mil 9.35 pesos para sus gastos.

Para culminar con la entrega de tarjetas de pensión alimenticia en Venustiano Carranza, asistieron a la explanada delegacional más de 10 mil adultos mayores de las colonias Moctezuma 1 y 2 Sección, Puebla, Arenal 1, 2, 3, y 4, Adolfo López Mateos, Pensador Mexicano, Santa Cruz Aviación, Aeropuerto Arenal, Fraccionamiento Industrial Puerto Aéreo, entre otras.

Con la presencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso DF, y de la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, Rocío Bárcenas, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, destacó que su administración trabaja coordinadamente con el gobierno capitalino para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Ballesteros agradeció al gobierno de la Ciudad de México los apoyos entregados a los vecinos de Venustiano Carranza, y reconoció el gran esfuerzo que hacen las autoridades para que mes con mes, reciban los beneficios de este programa.

Destacó que la demarcación tiene diversas acciones que benefician a este grupo poblacional, como los más de 3 mil  apoyos económicos que se otorgan a adultos que tienen entre 60 y 67 años de edad, y que apenas la semana pasada recibieron más de 2 mil pants deportivos quienes integran los 53 clubs de convivencia en la demarcación.

Por su parte, la secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó que los programas sociales dirigidos a los adultos mayores de la Ciudad de México son un modelo a seguir en el país.

Ejemplificó que con "Metro, trolebús y Red de Transporte Público (RTP) gratis para personas mayores de 60 años, y Metrobús para mayores de 70 años, la Ciudad de México es la única del país que ha concretado en la ley la gratuidad en el transporte público”.

Destacó también la creación de la Agencia Especializada para Adultos Mayores Víctimas de Violencia Familiar, la primera en el país y en América Latina, que tiene el propósito de evitar la agresión a los integrantes de este grupo poblacional.