Diputados del PRD piden a Sacmex revisar tarifas de agua

Se pretende con ello otorgar condonaciones en el pago por ese servicio a personas de escasos recursos, dijo el coordinador de los perredistas en la ALDF, Leonel Luna.
Diputados del PRD se reunieron con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Diputados del PRD se reunieron con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hacer una revisión de las tarifas que se pueden otorgar condonaciones a personas de escasos recursos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, dijo que se revisará junto con el Sacmex los lineamientos para el otorgamiento de subsidios, sin que eso represente un incremento en la tarifa.

Aseguró que también van a revisar, junto con las jefaturas delegacionales, los permisos otorgados para construcciones nuevas y se pueda tener un estudio de factibilidad de abastecimiento del líquido.

La diputada Janete Hernández, del PRD, dijo que tuvieron una reunión con autoridades del Sacmex y establecieron ocho estrategias para mitigar las afectaciones durante la reducción en el suministro de agua que se dará del 28 al 31 de enero.

Uno de los acuerdos es garantizar el abasto de agua a través de pipas de manera gratuita, así como lograr que todas las personas afectadas puedan contar con un centro de monitoreo, donde sean recibidas las quejas y las peticiones de agua.

La diputada Rebeca Peralta, también del PRD, indicó que el Sacmex presentará un informe técnico sobre los diferentes actores que inciden en el problema del agua, para que se puedan dar soluciones factibles y atender la demanda ciudadana.

Iván Texta, diputado perredista, dijo que se va a mantener un operativo de revisión para evitar mal uso de las pipas y que estos vehículos también puedan llegar a las personas que lo necesiten.