Amplían plazo para renovar tarjeta diferenciada del Metro

Los trámites para obtener el beneficio de tarifa de 3 pesos se podrán realizar hasta el 16 de septiembre en un horario de 9 a 14 horas.
Decenas de jóvenes acudieron a las oficinas del Metro en la estación Juárez para renovar la tarjeta con tarifa diferenciada.
Decenas de jóvenes acudieron a las oficinas del Metro en la estación Juárez para renovar la tarjeta con tarifa diferenciada. (Laura Huerta)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro amplió el plazo para realizar los trámites de renovación de la tarjeta diferenciada hasta el 16 de septiembre, en un horario de 9 a 14 horas.

Jóvenes estudiantes, quienes en su mayoría abarrotaron las oficinas donde se realiza el trámite, mismo que finalizaría el próximo16 de julio, dijeron que la tarjeta diferenciada es una ayuda muy importante ya que la economía no es muy favorable en estos momentos.

Personas de diferentes edades se dieron cita en las oficinas del Metro en la estación Juárez, para renovar la tarjeta de tarifa diferenciada de tres pesos, misma que está destinada a mujeres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes de escasos recursos residentes del DF y Zona Metropolitana.

Muchos de los que acudieron a realizar el trámite de renovación advirtieron de falta de organización y difusión de las fechas y requisitos para hacerse del beneficio.

"La desorganización llevó a las personas a peleas y esperar casi cuatro horas formadas para poder entregar papeles", expresó una madre de familia.

Ante esta situación, las autoridades del Metro informaron que estarán entregando fichas desde temprano para llevar un mejor control.

Para la renovación del plástico es necesario ingresar a la página de internet del Metro y ahí buscar la opción de "Refrendo" y darse de alta.

Requisitos

Jefas de familia: identificación oficial con fotografía vigente, actas de nacimiento de la solicitante del apoyo y de por lo menos un hijo(a) de máximo 23 años, de quien además deberá acreditar que es estudiante con la copia de la constancia escolar respectiva, copia de CURP, comprobante de domicilio actual y de una antigüedad máxima de 3 meses (luz, agua, teléfono o constancia de residencia expedida por la autoridad correspondiente) y una carta bajo protesta de decir verdad de que la solicitante es Mujer Jefa de Familia, señalando quienes son las personas que apoya con el ingreso de su salario, indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando a la realización de una visita de verificación.

Desempleados: tener entre 18 y 59 años, haber laborado, previamente a la pérdida de empleo, para una persona moral o física, no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa, haber perdido su empleo a partir del 1 de Septiembre de 2013, por causas ajenas a su voluntad y ser demandante activo de empleo, acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía (IFE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir), copia de CURP, comprobante de domicilio actual y de una antigüedad máxima de 3 meses (luz, agua, teléfono o constancia de residencia expedida por la autoridad correspondiente), baja expedida por una institución de Seguridad Social u otro documento que acredite fehacientemente la pérdida de empleo, y una carta bajo protesta de decir verdad de que él o la solicitante está desempleado(a), señalando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando la realización de una visita de verificación.

Estudiantes de bajos recursos: acreditar ser estudiante activo, tener entre 6 y 23 años, ser estudiantes de escuela pública, identificación oficial con fotografía vigente (credencial escolar, en caso de ser mayor de edad, credencial para votar o pasaporte); CURP, acta de nacimiento del beneficiario del apoyo, comprobante de domicilio actual y de una antigüedad máxima de 3 meses (luz, agua, teléfono o constancia de residencia expedida por la autoridad correspondiente), constancia de estudios y una carta bajo protesta de decir verdad por parte del solicitante o de sus padres o tutores en caso de ser menor de edad, indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando a la realización de una visita de verificación.