En la tarde estará resuelta la huelga de las prepas: Mancera

El jefe de Gobierno,  aseguró que antes de las 14:00 horas de hoy estará resuelta la huelga pues no se ha roto el diálogo entre las autoridades y el sindicato.
El jefe de Gobierno confía que el conflicto se solucione en las próximas horas.
El jefe de Gobierno confía que el conflicto se solucione en las próximas horas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

A las 14 horas quedará resuelta la huelga en las 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que inició este martes, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de asistir a la inauguración del foro 'Las decisiones económicas de la Ciudad de México', el mandatario capitalino calificó de lamentable que continúen este tipo de situaciones pero confió que esta tarde se solucione "porque no se ha roto el dialogo".

"Siempre es lamentable, yo no creo que alguien pueda argumentar que no sea lamentable que se llegue a una situación así (...) lo importante es que se resuelva cuanto antes, yo estoy confiado en que antes de las 14 horas porque el diálogo no se ha roto", sostuvo.

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS solicita 18 por ciento de incremento salarial, además del incremento del año pasado, ya que más de mil 800 trabajadores habían prorrogado esta negociación porque el Instituto no contaba con recursos hace un año.