¡De a 10, de a 10! CdMx venderá tamales en el Zócalo

A diferencia de otros años, en los que tamales y atole eran gratuitos, este 2 de febrero el gobierno capitalino cobrará una cuota de recuperación de 10 pesos por cada una de 10 mil raciones previstas.
El próximo 2 de febrero, la tamaliza por el Día de la Candelaria tendrá un costo de recuperación para el gobierno capitalino de 10 pesos por ración de tamal y atole.
El próximo 2 de febrero, la tamaliza por el Día de la Candelaria tendrá un costo de recuperación para el gobierno capitalino de 10 pesos por ración de tamal y atole. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México venderá 10 mil tamales en el Zócalo para celebrar el Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina se ofertarán los tamales hechos por personal de 50 comedores comunitarios, los cuales tendrán una cuota de recuperación de 10 pesos con atole.

TE RECOMENDAMOS: Mancera parte mega Rosca de Reyes en el Zócalo

Vale recordar que en años anteriores eran gratuitos.

“Estamos calculando ofrecer alrededor de 10 mil raciones de tamal y los complementos obligatorios también, esperamos una concurrencia muy importante este próximo 2 de febrero, desde las 10:30 de la mañana”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El evento contará con donaciones, una de ellas del Grupo Minsa, con 1.5 toneladas de harina para la elaboración de los tamales y 1.5 toneladas más que se regalarán al público asistente; Grupo Femsa repartirá 12 mil raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros leche.

Los asistentes a “Tamal, riqueza alimentaria de la CdMx”, Festival en el Zócalo, podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales presentadas por grupos de danza, mariachi y banda sinaloense de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el marco de esta celebración, se llevará a cabo un concurso para encontrar a las mejores tres recetas de tamales.

El primer lugar recibirá 20 mil pesos; el segundo, 15 mil, y el tercero, 10 mil. Además, se otorgarán tres becas culinarias para los ganadores y sus recetas serán publicadas en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

El registro se lleva a cabo en el módulo de atención, ubicado en calle Lucas Alamán 122, segundo piso, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, de 10:00 a 18:00 horas.

Maratón del Mariachi en el Zócalo

Dos días después, el 4 de febrero, la Ciudad de México organizará el Maratón del Mariachi en el Zócalo.

Desde las 13:00 hasta las 22:00 horas habrá agrupaciones tocando para celebrar que el 21 de enero se celebra en México el Día del Mariachi, reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco).

Esa fiesta contará con la participación de distintas agrupaciones musicales. El objetivo es reafirmar esa tradición mexicana y dar el lugar que les corresponde a los mariachis.

MSP