Capitalinos aprendieron sobre herbolaria y cuarzos en 2016

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ofreció talleres en los que se enseñó el uso de plantas medicinales y técnicas de masajes, así como curaciones de empacho. 
La dependencia capitalina informó que 480 capitalinos tomaron alguno de los talleres durante el año.
La dependencia capitalina informó que 480 capitalinos tomaron alguno de los talleres durante el año. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este 2016 los capitalinos aprendieron sobre herbolaria y medicina tradicional a través de los 16 talleres impartidos por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

TE RECOMENDAMOS: "¿Quieres dinero o amor para Año Nuevo? Ven al Mercado de Sonora"

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que 480 capitalinos tomaron alguno de los talleres durante el año en los que aprendieron el uso de plantas medicinales, técnicas de masajes, curaciones de empacho, susto y elaboración de productos a base de plantas medicinales, como jabones, pomadas y champú, entre otros.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández, aseguró que los beneficios de esa práctica deben ser conocidos por toda la población, de ahí el impulso que se le ha dado

Algunos de los talleres impartidos fueron:

- Elaboración de productos herbolarios

- Introducción a la medicina tradicional

- Partería en la medicina actual

- Elaboración de botiquín herbal ginecológico

- Plantas medicinales para el tratamiento de la ansiedad

TE RECOMENDAMOS: La invasión de los curanderos capitalinos 

"Para el gobierno de Miguel Ángel Mancera es de suma importancia promover esta práctica entre los habitantes de la Ciudad de México, para que conozcan sus beneficios, este año que termina se atendieron un total de 480 personas con los 16 talleres de Medicina Tradicional y Herbolaria que se impartieron en distintos lugares de la capital", aseguró la funcionaria.

También se brindaron talleres sobre el uso y conocimiento del temazcal para adultos y niños, armonización de cuarzos y armonización de los "Cuecueyos", que son de acuerdo con la cultura tolteca los centros energéticos de las personas.

ACJ