Detienen a talamontes en el Ajusco

Durante un operativo en la zona boscosa de Tlalpan, la SSPDF detuvo a dos personas que transportaban madera de procedencia ilícita.

Ciudad de México

Al no poder comprobar la procedencia lícita de aproximadamente 3.2 metros cúbicos de madera en rollo, dos personas fueron detenidas en el Ajusco y remitidas al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales durante un operativo realizado en la zona boscosa.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo el operativo en Santo Tomás Ajusco de la delegación Tlalpan.

En el operativo se detectó una camioneta color rojo con engomado de circulación KS-65-173 del Distrito Federal que circulaba sin placas y en la que iba la madera, actualmente incautada.

Los dos detenidos iban a bordo de la camioneta por lo que las autoridades procedieron a ponerlos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se determinará su situación jurídica.

Ese operativo se realizó en cumplimiento al convenio de coordinación firmado el 18 de julio de 2013 con el propósito de efectuar actividades de interés mutuo en materia de vigilancia ambiental.

"Éstos continuarán de manera permanente atendiendo la demanda ciudadana a la protección y conservación de los recursos naturales de la Ciudad de México".

La Secretaría del Medio Ambiente ha realizado diversos operativos para recuperar espacios ambientales en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan. Incluso ha retirado asentamientos irregulares donde ya habían construido casas de tabique.