Programa en secundarias del DF incluirá tabletas

Para el nuevo programa "Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria" el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de 93 tabletas a maestros de 13 secundarias.
Maestros y alumnos recibirán capacitación por parte de instituciones como la UNAM y el CIDE.
Maestros y alumnos recibirán capacitación por parte de instituciones como la UNAM y el CIDE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El próximo ciclo escolar entrará en marcha el programa "Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria" para el cual el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 93 tabletas a maestros de 13 secundarias de la capital.

En esta primera etapa participarán un total de 3 mil 230 alumnos de primer grado, quienes también recibirán un dispositivo electrónico para estudiar las materias de español, matemáticas y biología.

La inversión total del programa es de 15 millones 281 mil pesos.

"Este programa es un programa voluntario, es decir, las escuelas que están participando en este programa decidieron participar, se arriesgaron, van a tener horas de capacitación", dijo en la Aldea Digital.

Las materias y secuencias didácticas que estarán cargadas en las tablets fueron desarrolladas con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los objetivos específicos del programa son brindar a alumnos y maestros un ambiente de aprendizaje interactivo con tecnologías móviles en la escuela con conectividad a internet en el aula.

Otro de los objetivos es alentarlos a utilizar recursos interactivos, multimedia, hipertextuales, auditivos o visuales por medio de secuencias que contemplen estrategias y técnicas diversas que atiendan las necesidades, aptitudes y ritmos de aprendizaje.

"Vamos a poder dar un ejemplo a nivel nacional y vamos a incentivar para que los estados inviertan como estamos invirtiendo nosotros y para que el Gobierno de la República ahora en este rediseño del

Presupuesto Base Cero dé como prioritario o marque como prioridad a la educación en proyectos probados como es éste", señaló.

Los maestros recibirán una capacitación de 40 horas por parte de la académica de la UNAM, Frida Díaz Barriga y será evaluado por Blanca Heredia, académica del CIDE.