Ofrecen tabletas para alumnos de secundaria en el DF

El GDF ofreció entregar dispositivos a los jóvenes de secundarias públicas para mejorar su educación y desarrollo a través de estas herramientas.
Mancera encabezó la ceremonia cívica que marcó el inicio del nuevo período escolar.
Mancera encabezó la ceremonia cívica que marcó el inicio del nuevo período escolar. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal entregará tabletas para alumnos de secundaria en escuelas públicas para dotar de mejores herramientas a los jóvenes, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario hizo el anuncio durante el inicio del ciclo escolar que encabezó en la escuela primaria Luis Cabrera, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

"El gobierno de la ciudad estará ya pronto anunciando el programa de tablets que vamos a desarrollar en escuelas secundarias", indicó el Mancera.

El objetivo del programa es mejorar la educación con herramientas que les permitan a los niños y jóvenes tener un mejor desarrollo, aseguró. Además, aclaró que el dinero para estos dispositivos saldrá de las arcas del gobierno capitalino.

Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal, indicó que es la primera vez que se le permite al gobierno involucrarse en los estudios a nivel secundaria.

En el Distrito Federal, fueron entregadas tabletas para alumnos de primaria adquiridas con recursos de la Federación.