Del 'table dance' a la protesta en el Zócalo

Trabajadores del entretenimiento erótico en bares y centros nocturnos se manifestaron en demanda de respuesta de autoridades del gobierno capitalino a sus peticiones.

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento Pro Entretenimiento Erótico y de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos se manifestaron en el Zócalo, en demanda de una respuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sobre el baile erótico como atracción principal en establecimientos de ese giro.

"Queremos tener certeza jurídica, no padecer persecución política", plantearon, como reacción a operativos de las autoridades en esos negocios, en el combate a la trata de personas.

Trabajadores de centros nocturnos, entre ellos de table dance, han expresado que cientos de personas viven de actividades relacionadas con el baile erótico y lo hacen por voluntad propia, sin que haya relación alguna con el delito de trata de personas.

Sin embargo, se consideran bajo "persecución" con los constantes operativos que parecieran dirigidos a "la extinción del baile erótico".